NOTICIAS
Viernes, 19 de Mayo, 2023
Femenino
Irene Rollán, a por su segunda corona en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino
El Club de Campo Laukariz (Vizcaya) acoge a las 52 participantes en la prueba
Club de Campo Laukariz

El Campeonato de España Mid Amateur Femenino ha viajado en su edición 2023 hasta el Club de Campo Laukariz, en la provincia de Vizcaya, que acoge la competición este fin de semana, días 20 y 21 de mayo. Defiende título la golfista donostiarra Irene Rollán, que encontrará la oposición de 51 golfistas.

El torneo, que tomó el relevo hace dos años del Campeonato de España de Mayores de 30 Años Femenino, arranca con dos novedades relevantes: por primera vez la prueba se juega en dos jornadas sin corte y la amplia participación, sustancialmente superior a la de anteriores ediciones.

Entre las aspirantes al título destaca la presencia de la citada Irene Rollán (hándicap de juego -2.4), ganadora el año pasado en el recorrido asturiano de Castiello con una portentosa actuación -aventajó en catorce golpes a Norena Lueje, ausente esta vez.

Natalia Martínez-Reboredo (0,6), una de las artífices del triunfo español en el Europeo Senior por Equipos de 2021, es otra de las candidatas firmes al título, cartel que comparte también con Alicia Fajardo (-1.5) o Covadonga Basagoiti (0,7).

Historia de un torneo con solera

En la edición de 2018, este torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención pasó a centrarse únicamente en lo que pudieran hacer las golfistas mayores de 30 años inscritas en la competición. Con la nueva denominación adquirida en 2021 se dio entrada a jugadoras mayores de 25.

María de Orueta y Macarena Campomanes, ‘dueñas’ del palmarés

Ausentes en esta edición, son las madrileñas María de Orueta y Macarena Campomanes las jugadoras con mejor recorrido en el torneo: si María de Orueta lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

En las dos ediciones celebradas en 2019 y 2021 el título ha ido a parar a manos de Ane Urchegui, clara vencedora primero en el campo vizcaíno de Neguri y después en el cacereño de Valdecañas Golf.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS